Elon Musk, exfuncionario del gobierno de Donald Trump, calificó de abominación asquerosa la nueva ley fiscal aprobada por los congresistas republicanos.
La opinión de Musk la dio a conocer en su cuenta de X, arremetiendo en contra de una ley apoyada por el presidente estadounidense, con quien hace unos días eran aliados y amigos.
"Lo siento, pero ya no lo soporto más", comenzó su mensaje el multimillonario, generando polémica y una ola de reacciones tanto a favor como en contra de su postura.
Además, de llamar abominación asquerosa a la ley fiscal republicana cuestionó firmemente a los congresistas por votar a favor, de lo que considera un gasto masivo y escandaloso.
"Este proyecto de la ley de gastos del Congreso, masivo, escandaloso y lleno de gastos superfluos, es una abominación repugnante", cita el posteo, que hasta las 2:00 de la tarde lleva más de 19 mil comentarios, 35 mil retuits y más de 200 mil reacciones.
Según el empresario, los congresistas que apoyaron la ley fiscal de Trump sabían que hacían mal y no les importó. "¡Qué vergüenza para quienes votaron por ello! Saben que hicieron mal. Lo saben".
La decisión de Musk de irse en contra de la nueva medida de Trump, y llamarla abominación asquerosa, podría generarle un ataque frontal por parte del presidente estadounidense.
La ley, bautizada por el gobernante como "el gran y hermoso proyecto de ley, busca extender los alivios fiscales de su primer mandato y añadir las exenciones fiscales a las propinas, a las horas extras y a las compras de automóviles fabricados en el país.