Mundial de Catar prohibirá muestras de afecto a los aficionados LGTB

Mundial de Catar prohibirá muestras de afecto a los aficionados LGTB

Los organizadores del Mundial Catar 2022 dijeron que la comunidad LGTB son bienvenidos, pero les pidió no hacer muestras de afecto en público. El anuncio ha generado descontento.

Mundial de Catar prohibirá muestras de afecto a los aficionados LGTB Fotogría ilustrativa. / Cortesía, Vía Getty Images.
  • Jacqueline Alvarenga | 03-12-2021.4:12 pm.

Los organizadores del Mundial Catar 2022 ha generado controversia al pedir a la comunidad LGTB no hacer muestras de afecto en público durante el evento deportivo.

El anuncio provocó la respuesta de la comunidad LGTB, quienes solicitan se cancele el mundial.

Nasser Al Khater, director general de la Copa Mundial 2022, en una entrevista a CNN detalló que las manifestaciones públicas de afecto están mal vistan en el país.

La entrevista se tornó tensa cuando se habló de la ley contra la homosexualidad en Catar.

“Catar es un país modesto, eso es todo lo que se debe respetar. Más allá de eso, todo el mundo es libre de vivir su vida”, dijo Al Kather a la cadena de noticias estadounidense.

Sobre el trato a deportistas homosexuales aseguró que no deben sentirse inseguros.

Uno de los futbolistas que ha manifestado su preocupación es Josh Cavallo, quien expresó abiertamente ser homosexual.

Con la prohibición de muestras de afecto a los miembros de la comunidad LGTB, la preocupación del deportista ha aumentado.

“Por el contrario, le damos la bienvenida aquí en el estado de Catar, le damos la bienvenida para que venga y vea, incluso antes de la Copa del Mundo”, dijo Khater sobre los comentarios del futbolista.

No es la primera vez que autoridades de Catar han generado polémica por sus legislaciones en contra de la comunidad LGTB.

A las denuncias por la prohibición de las muestras de afecto se suma la investigación de la muerte de 6,500 trabajadores migrantes durante las obras del Mundial.

The Guardian, ha destacado que a partir del 2010 que se confirmó que el Mundial Catar 2022 comenzaron los trabajos de construcción que incluyen estadios, carreteras, escenarios y otros apropiados al torneo de prestigio internacional.