Multitudes darán el último adiós a George Floyd

Multitudes darán el último adiós a George Floyd

Los restos mortales del ciudadano estarán por unas seis horas en su ciudad natal para darle el último adiós.

George Floyd funeral George Floyd, será enterrado donde reposan los restos de su progenitora, Larcenia Floyd, a quien mencionó en su último suspiro, según testigos.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 08-06-2020.10:02 am.

Miles de personas darán este lunes el último adiós al afroamericano víctima de racismo y violencia policial, George Floyd, en Houston, Texas.

Los restos mortales del ciudadano estarán por unas seis horas en su ciudad natal para darle el último adiós.

El acto fúnebre y homenaje se desarrollará en The Fountaun of Praise para luego darle cristiana sepultura en el Houston Memorial Gardens.

George Floyd, será enterrado donde reposan los restos de su progenitora, Larcenia Floyd, a quien mencionó en su último suspiro, según testigos.

Desde el pasado 4 de junio, familiares y amigos han rendido tributo al ciudadano que falleció minutos después de  ser detenido por asfixia.

El homicidio se viralizó luego que testigos publicaran en las redes sociales videos de la captura, el la cual se ve al expolicía Derek Chauvin apretando el cuello de George Floyd con su rodilla.

La indignación por la muerte del afroamericano ha traspasado las fronteras con multitudinarias protestas en distintas parte del mundo en contra del racismo y la violencia policial.

Actualmente, los cuatro exuniformados implicados en el caso se encuentran recluidos a la espera de sus procesos judiciales.

Chauvin es acusado por el delito de homicidio en segundo grado y sus tres excompañeros son señalados por complicidad e instar a un homicidio en segundo grado.

Desde la detención de los cuatro involucrados la violencia en las protestas ha mermado, pero el movimiento continúa fortaleciéndose no solo en EEUU.

Después de que saliera a luz el homicidio de George Floyd se han registrado dos casos más de racismo y un caso de violencia policial en contra de un sexagenario.