Los multimillonarios estadounidenses continúan sumando a sus fortunas en medio de la crisis por la pandemia del coronavirus, mientras los desempleados suman los 40 millones.
Según un informe presentado por Bonanza 2020, “en los primeros tres meses de 2020, incluso cuando el pánico se apoderó de los mercados, 34 de los 170 multimillonarios más ricos de EEUU vieron crecer su fortuna en millones de dólares”.
Ocho de los multimillonarios incluso vieron aumentar su riqueza en más de mil millones de dólares.
En 23 días de crisis por el coronavirus la riqueza de los multimillonarios aumentó a 282 mil millones dólares, un 9.5%.
“En el mismo período, 22 millones de estadounidenses solicitaron el seguro por desempleo”, el cual a la fecha ya suma los 40 millones de ciudadanos.
“Los multimillonarios vieron aumentar su patrimonio neto en esas semanas a medida que los mercados bursátiles se recuperaron fuertemente, recompensando a aquellos con grandes inversiones en el mercado de valores”, agrega el informe.
Uno de los más beneficiados es el fundador y director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, quien vio que su riqueza aumentó en 25 mil millones de dólares desde el comienzo del año.
“Nadie se ha beneficiado tanto como Jeff Bezos, cuyo aumento de riqueza no tiene precedentes en la historia de los mercados modernos. A partir de la publicación de este informe, la riqueza de Bezos ha aumentado más de 25 mil millones de dólares desde el 1 de enero de 2020 y 12 mil millones de dólares desde el 21 de febrero de 2020, el comienzo de la pandemia COVID-19 “.
A Bezzos le sigue Elon Musk, director ejecutivo de Tesla y fundador de SpaceX, quien incrementó su fortuna en 5 mil millones de dólares; MacKenzie Bezos, ex esposa del presidente ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos con un aumento de 8,6 mil millones de dólares; Eric Yuan, director ejecutivo y fundador de Zoom con una fortuna de 2.58 mil millones de dólares.
Steve Ballmer, dueño de Los Angeles Clippers tuvo un beneficio económico de 2.2 mil millones de dólares; John Albert Sobrato, desarrollador inmobiliario y fundador de Cupertino con 2.07 mil millones de dólares; Joshua Harris, cofundador de Apollo Global Management e inversionista de capital privado estadounidense ganó 1,72 mil millones de dólares y Rocco Commisso, fundador y director ejecutivo de Mediacom Communications se apropió de 1.09 mil millones de dólares.