Multimillonario de Ohio planea explorar el Titanic con submarino de $20 millones

Multimillonario de Ohio planea explorar el Titanic con submarino de $20 millones

Empresario planea llevar un submarino a las profundidades del Titanic para mostrar que la industria es más segura después de la implosión del OceanGate.

titanic submarino Foto: Shutterstock
  • Karla Alvarez | 29-05-2024.7:29 pm.

Un empresario multimillonario de Ohio está planeando llevar un sumergible a las profundidades del Titanic para mostrar que la industria es más segura después de la implosión del buque OceanGate el año pasado.

Larry Connor, un inversor en bienes raíces de Dayton, junto con el cofundador de Triton Submarines, Patrick Lahey, se sumergirán más de 12,400 pies hasta el lugar del naufragio en un sumergible para dos personas.

Connor expresó: “Quiero demostrarle a la gente de todo el mundo que, si bien el océano es extremadamente poderoso, puede ser maravilloso y placentero y realmente cambiar la vida si se aborda de la manera correcta”.

El submarino Triton 4000/2 Abyssal Explorer, diseñado por Lahey y valorado en 20 millones de dólares, según Connor, es capaz de realizar el viaje repetidamente.

“Patrick ha estado pensando y diseñando esto durante más de una década. Pero no teníamos los materiales ni la tecnología”, explicó Connor.
“No se podría haber construido este submarino hace cinco años”.

El propósito del equipo es evidenciar que el viaje puede llevarse a cabo sin incidentes graves, a pesar de la implosión del submarino Titán en junio, que cobró la vida de las cinco personas a bordo, entre ellas el director ejecutivo de OceanGate, Stockton Rush.

Connor contactó a Lahey después del desastre, instándolo a construir un submarino mejor que pudiera sumergirse de manera repetida y segura a profundidades similares a las del Titanic.

El viaje aún no tiene fecha confirmada. Lahey había criticado previamente a OceanGate, acusando a la empresa de aplicar estándares de seguridad cuestionables y calificando el enfoque de Rush como “bastante depredador”.

Expertos de la industria y un denunciante habían expresado preocupaciones sobre la seguridad del buque, ya que OceanGate optó por no certificarlo a través de grupos de seguridad creíbles. Rush y otros cuatro perdieron la vida cuando el Titán implosionó bajo la presión del Océano Atlántico.

Subastarán un reloj de oro que usó el pasajero más rico del Titanic