El multimillonario Michael Bloomberg está financiado los gastos de última hora de la campaña electoral del candidato demócrata, Joe Biden, en Ohio y Texas para reforzar sus posibilidades de ganar.
Ambos estados son los más disputados de la contienda electoral, razón por la cual Bloomberg ha invertido en la publicidad televisiva, luego de confirmar que la aceptación de Donald Trump bajó considerablemente.
De acuerdo con The New York Times, el multimillonario utilizaría su súper PAC, Independence USA, para la transmisión masiva de campañas en la televisión de ambos estados.
El multimillonario antes de confirmar el financiamiento realizó encuestas, revelando que Ohio y Texas representan sus mejores objetivos para ganar las elecciones, luego que Donald Trump obtuviera la presidencia por esos dos estados.
“El equipo le presentó a Bloomberg los números el lunes por la mañana y luego dio luz verde al gasto”, cita el medio internacional sobre los fondos para fortalecer la campaña a favor de Biden.
Es importante indicar que Texas y Ohio son trascendentales porque se combinan para obtener 56 votos del colegio electoral. La mayoría de los observadores políticos creen que Trump debe llevar ambos lugares para asegurar su reelección.
Se estima que Bloomberg gaste en la última campaña en ambos estados alrededor de 15 millones de dólares.