Multimillonario exige indemnización de $14 mil millones por la esclavitud

Multimillonario exige indemnización de $14 mil millones por la esclavitud

Robert Jonhson exige que el gobierno de EEUU pague en concepto de reparaciones por más de dos siglos de esclavitud

Daniel Umanzor
  • Daniel Umanzor | 03-06-2020.2:48 pm.

El multimillonario estadounidense dueño de la cadena de televisión, Black Entertainment Televisión, Robert Johnson, dijo que el Gobierno estadounidense debe pagar a la comunidad afroamericana un total de 14 mil millones de dólares en concepto de reparaciones por los más de dos siglos de esclavitud que sufrieron los negros en EEUU.

Durante una entrevista con CNBC, Johnson explicó que, “una transferencia de riqueza es lo que necesita” e indicó que con este dinero se compensarían los efectos negativos de la sobrexplotación prolongada y la esclavitud.

“Más de 200 años de esclavitud, de trabajo realizado sin compensación, eso es una transferencia de riqueza” dijo Johnson. “(La reparación de) los daños es un factor normal en una sociedad capitalista cuando te han privado de ciertos derechos”.

Johnson aseguró que el dinero distribuido de esa manera será canalizado hacia el consumo y que “volverá a la economía “.

Familia de George Floyd ha recaudado más de 10 millones de dólares en GoFudMe

Robert Johnson, quien hizo historia al convertirse en el primer multimillonario afroamericano cuando vendió BET a Viacom, en 2001, dijo durante una entrevista en el programa Squawk Box que “este es el momento de ir en grande”, con el propósito de poner fin a la desigualdad que existe en la sociedad estadounidense.

Y dijo que una reparación de este tipo sería “el programa de acción afirmativa de todos los tiempos”, y sería un indicio de que los estadounidenses blancos están reconociendo “los daños que se deben” por las desigualdades creadas por la esclavitud y las décadas que han transcurrido en las que ha habido “traspaso de la riqueza a los estadounidenses blancos”, a costa de los estadounidenses”.