Mujica: "Hay feministas pitucas que tienen sirvientas a las que explotan"

Mujica: “Hay feministas pitucas que tienen sirvientas a las que explotan”

Mujica dijo que reconoce la existencia del patriarcado y el derecho de la mujer.

Avatar
  • notibomba | 19-02-2020.1:33 pm.

El expresidente y senador de Uruguay José “Pepe” Mujica esgrimió este miércoles que existen feministas que explotan a sus sirvientas, aludiendo a una falsa lucha por los derechos de las mujeres.

Las declaraciones del líder latinoamericano fueron reproducidas por El Diario de España, ampliando sus expresiones del 19 de diciembre de 2019, cuando manifestó que la agenda de derechos es una expresión de la estupidez humana.

“El feminismo es una reivindicación importantísima. Pero pará, que hay feministas pitucas que tienen sirvientas a las que explotan, que pelean por sus derechos empresariales y están a la cabeza en las representaciones políticas”, dijo en tono contundente  el exgobernante.

Indicó que en los barrios pobres el patriarcado es más fuerte y esa es su preocupación “no solo por ser mujeres, sino por ser pobres y estar discriminadas por ello”.

Mujica dijo que reconoce la existencia del patriarcado y el derecho de la mujer, pero que el problema es educativo y debe cultivarse desde la niñez.

“En las superestructuras se está dando un cambio y se da por el lado de las universidades, la capacitación de la mujer… Pero abajo, en la sociedad pobre, precisamos una maestra que eduque distinto a las niñas y los niños”, acotó.