EEUU.- Dos mujeres interpusieran acciones legales en contra de Apple porque sus ex parejas usaron AirTag para rastrear su paradero, poniendo en peligro su seguridad.
El acoso y el acecho ha causado daños psicológicos en las mujeres que buscan una compensación económica.
“Apple ha sido demanda por dos mujeres que alegan que sus ex parejas usaron AirTag de la compañía para rastrear su paradero”, indicaron medios de comunicación local sobre las demandas.
La demanda colectiva fue presentada en un tribunal federal de San Francisco a nombre de dos ciudadanas, una de Texas y otra de Nueva York.
“Las mujeres están buscando daños monetarios no especificados en la documentación presentada en los tribunales”, se indicó.
Entre los argumentos se menciona que una de las ex parejas colocó el AirTag en el hueco de la rueda del neumático del automóvil.
El artefacto es un pequeño dispositivo de rastreo destinado a ayudar a localizar artículos perdidos. La otra mujer asegura que su exesposo la intimidó con su localización.
La empresa no ha respondido a la demanda que para algunos abogados tiene que ir dirigida a las exparejas no a Apple.
El AirTag fue lanzado en el 2021 para ser usado como un localizador. En ese momento, expertos advirtieron del peligro que significaría el artefacto para rastrear personas sin su consentimiento.