Mujeres afganas salen a las calles a defender sus derechos: “Nunca nos arrodillaremos”

Mujeres afganas salen a las calles a defender sus derechos: “Nunca nos arrodillaremos”

Un grupo de mujeres afganas salió a las calles de Kabul, capital de Afganistán para hacer sentir su voz ante el asalto al poder de los talibanes.

Mujeres afganas salen a las calles a defender sus derechos: “Nunca nos arrodillaremos” Mujeres afganas en protesta. / Fotografía cortesía.
  • Jacqueline Alvarenga | 21-08-2021.12:52 pm.

Afganistán.- Un grupo de mujeres afganas decidieron defender sus derechos y salieron a las calles de Kabul, capital de Afganistán, para decirle a los talibanes que no se arrodillarán ante ellos.

Las imágenes de la féminas con pancartas en mano y liderando las protestas han recorrido el mundo, destacando su valentía al salir a las calles a pesar del asalto del poder de los insurgentes.

En los videos publicados en las redes sociales, se ve a las mujeres sosteniendo la bandera de Afganistán como un desafío a los talibanes que han anunciado que se retornará a la aplicación del Sharia.

La mujeres afganas a pesar de que temen por sus vidas se han dispuesto a salir a las calles de la capital para intentar detener la implementación de la ley islámica.

“Durante las protestas del jueves se vio a algunas marchando delante y junto los hombres, cantando consignas y sostenido banderas en alto”, indicaron medios locales.

Las manifestaciones se reportaron en la conmemoración del 102 aniversario de la independencia de Afganistán de Gran Bretaña en 1919.

Asimismo, se destaca que muchas de las mujeres afganas hasta levantaban el puño instando a los hombres que la rodean a avanzar y seguir marchando.

“Nuestra bandera, nuestra identidad”, gritaban las féminas durante las movilizaciones que en su mayoría fueron reprimidas por los talibanes.

Se estima, que al menos tres personas murieron en las manifestaciones contra los talibanes en la ciudad afgana de Jalalabad.

Además, dos mujeres afganas murieron por negarse a cumplir las disposiciones de los insurgentes.