Mujer va al hospital con dolor en el abdomen y descubre que es hombre

Mujer va al hospital con dolor en el abdomen y descubre que es hombre

Tremenda sorpresa se llevó la mujer al darse cuenta que es hombre y que tiene cáncer testicular

Mujer en la India FOTO: Anindito Mukherjee—Reuters/ Imagen Ilustrativa
Daniel Umanzor
  • Daniel Umanzor | 01-07-2020.4:45 pm.

Una mujer de 30 años, en la India, fue al hospital luego de presentar un dolor en el área abdominal y se llevó tremenda sorpresa al descubrir que es hombre y que padece de cáncer testicular.

La mujer es residente de Birbhum, en el estado de Bengala Occidental, y a simple vista tiene la apariencia de una mujer, su voz es de una mujer, tiene los senos desarrollados y posee los genitales de una mujer. Sin embargo, hace unos meses, cuando acudió al hospital con un fuerte dolor en la parte inferior de su abdomen, los oncólogos realizaron exámenes y descubrieron su “verdadera identidad”.

La agencia india, PTI, informó que según el oncólogo clínico Anupam Dutta, el útero y los ovarios de la paciente han estado ausentes desde el nacimiento, y nunca ha experimentado la menstruación.

Egipto descubre yacimiento con más de un millón de onzas de oro

Una prueba de cariotipo reveló que su complemento crosmosómico es XY y no XX, que son los que corresponden al de una mujer. Los exámenes también indicaron que la mujer tenía testículos dentro de su cuerpo y luego de que se le realizó una biopsia, se le diagnosticó con cáncer testicular.

“Como sus testículos permanecían sin desarrollar dentro del cuerpo, no había secreción de testosterona. Sus hormonas femeninas, por otro lado, le daban la apariencia de una mujer”, explicó Dutta.

La paciente que esta casada hace nueve años con su esposo, ha intentado por mucho tiempo tener hijos, sin éxito. Ahora saben por qué. Los médicos han aconsejado a la pareja que continúe “viviendo como lo han venido haciendo”.

Este fenómeno es conocido como el síndrome de insensibilidad a los andrógenos (SIA) o síndrome de Morris, y surge cuando una persona nace genéticamente masculina, pero tiene todos los rasgos físicos de una mujer.