Mujer saca a su madre de la casa en plena cuarentena

Mujer saca a su madre de la casa en plena cuarentena

Autoridades de la localidad de Linares han emprendido acciones legales contra la mujer que sacó de la casa a su progenitora.

Mujer saca a su madre de la casa en plena cuarentena. Imagen de las redes sociales.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 07-09-2020.5:00 pm.

Una anciana de 88 años de edad fue sacada de su vivienda por su propia hija en plena cuarentena por la pandemia de coronavirus que ha dejado en el mundo más de 800 mil muertes.

Autoridades de la localidad de Linares en Chile han emprendido acciones legales contra la mujer que sacó de la casa a su progenitora, sin importarle que los adultos mayores son los más vulnerables al contagio.

La víctima fue identificada como Adriana Lobos, quien fue lanzada a la calle con su maleta en plena cuarentena, generando indignación no solo en la localidad sino en el país.

La fotografía de la anciana sentada en las afueras de la vivienda fue subida a varias plataformas de Internet, generando polémica y conmoción.

El acto vergonzoso fue advertido a las autoridades por los vecinos, quienes denunciaron a la mujer que sacó a la anciana a la calle ante el Servicio Nacional del Adulto Mayor.

‘Vecinos la acogieron, Realizamos exámenes médicos y solventaremos también los psicológicos por el constante maltrato que venía sufriendo”, dijo el alcalde de la comunidad, Mario Meza.

Indicó que como autoridad municipal interpondrán la denuncia en contra de la mujer que sacó de su casa a madre en plena cuarentena.

La situación de Linares en casos de coronavirus ha ido en aumento, obligando a las autoridades a decretar toques de queda y aislamientos.

Chile registra hasta la fecha 11,600 casos de covid-19 muertes de Covid-19 con 400 contagios.