Una mujer llegó a un acuerdo económico millonario luego de ganar una batalla legal en contra de dos ciudades de Colorado tras ser esposada en un coche policial que fue embestido por un tren.
El hecho ocurrió hace dos años cuando agentes policiales la detuvieron, esposaron y la pusieron en un carro policial que estaba en los rieles de un tren.
La cantidad de 8.5 millones de dólares los asumirán dos ciudades de Colorado, involucrados en el suceso que le provocó graves heridas.
“Estaba esposada y sentada en la parte trasera del automóvil mientras estaba estacionado en algunas vías en el tren el condado de Weld”, dijeron autoridades.
La millonaria cantidad, por concepto de indemnización, lo pagarán las autoridades de Fort Lupton y Platteville.
Por el caso, un oficial perdió su trabajo y enfrentó cargos por la negligencia de dejar el automóvil policial en los rieles del tren.
El expediente detalla que la mujer fue detenida el 16 de septiembre del 2022 por un incidente de ira en la carretera.
Los policiales determinaron que era peligrosa y que debía estar esposada mientras era trasladada a una estación policial.
Uno de los policías dejó la patrulla justo en los rieles del tren que pasó en ese momento, llevándose el carro policial con la detenida en el interior.
El video de las cámaras frontales de los policías revelaron que mientras el tren se llevó el vehículo donde estaba la joven, ellos revisaban el carro de la detenida.
“Sonó la bocina del tren y posteriormente se escuchó el golpe violento del tren al automóvil”, se indicó sobre el incidente.
Los uniformados involucrados evitaron ir a la cárcel con acuerdos de culpabilidad.