Mujer recibe el primer trasplante de bomba cardíaca y riñón de cerdo

Mujer recibe el primer trasplante de bomba cardíaca y riñón de cerdo

Es la primera en el mundo en recibir las dos cirugías, y la segunda persona viva en el mundo en tener un riñón de cerdo genéticamente modificado.

Mujer recibe el primer trasplante de bomba cardíaca y riñón de cerdo Imágenes cortesía.
  • Jacqueline Alvarenga | 29-04-2024.3:58 pm.

Lisa Pisano se convirtió en la primera persona en recibir un trasplante de bomba cardíaca y riñón de cerdo en el mundo, confirmando los increíbles avances de la ciencia.

El exitoso procedimiento lo realizaron médicos del Instituto Langone de Trasplantes de la Universidad de Nueva York, quienes detallaron que la paciente es una mujer de 54 años.

Pisano, además, es la segunda persona viva en el mundo a la que se le ha trasplantado un riñón procedente de un cerdo, modificado genéticamente.

“Es el primer procedimiento médico de este tipo, una mujer de Nueva Jersey, recibió una nueva bomba cardiaca junto con un riñón”, se destacó sobre la cirugía.

La mujer, una vez recuperada, no dudó en dar declaraciones a la prensa; señalando que no se había sentido tan bien en años, confirmando el éxito de la operación.

Pisano también recibió un timo del mismo cerdo para evitar que el cuerpo rechace el riñón y la bomba cardíaca que fortalecerá su corazón debilitado.

“Estoy absolutamente sorprendida de que haya sido una opción para mí. Porque ni siquiera pensé que tuviera esa opción”, dijo la mujer agradecida por los avances tecnológicos.

La operación representa un avance en los esfuerzos científicos en mejorar la donación de órganos ante la escasez a nivel mundial.

Se informó que más de cien mil personas en Estados Unidos (EEUU) se encuentran actualmente en lista de espera para recibir órganos.

“Estamos en un nuevo universo en materia de trasplantes”, dijo el encargado del proyecto, Robert Montgomery al hablar de los trasplantes de la bomba cardíaca y el riñón de cerdo.

Sobre la paciente se reveló que le faltaban semanas para morir por la diabetes que sufrió por años y otros problemas cardíacos.

“Su riñón está funcionando mejor que el suyo o el mío. Así que somos optimistas de que podrá volver a casa y pasar tiempo con sus hijos y nietos, y vivir una vida cómoda”, se indicó.