Mujer recibe 40 latigazos por hablar por teléfono con un hombre

Mujer recibe 40 latigazos por hablar por teléfono con un hombre

La mujer fue azotada mientras gritaba que estaba arrepentida de haber hablado por teléfono con el desconocido.

40 latigazos por hablar con un hombre Capturas de pantalla del video que circula en las redes sociales. / Facilitada por France 24.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 03-05-2021.6:26 pm.

Afganistán.- Las imágenes de una mujer recibiendo 40 latigazos por hablar con un hombre se ha viralizado en las redes sociales generando indignación contra los tribunales talibanes.

Según la agencia France 24, el hecho se registró cerca de la ciudad de Haftogola, Herat y fue publicado en las plataformas de Internet el pasado 13 de abril.

En las imágenes se ve a dos hombres que un lapso de 80 segundos le inflingen lo 40 latigazos a la mujer que se encuentra arrodillada mientras recibe el castigo por el delito de relaciones inmorales.

La filmación de la sentencia proporciona una perspectiva de justicia de los tribunales talibanes en Afganistán, los cuales imponen sentencias bastante agresivas contra los violadores de sus leyes.

Conocedores han recalcado que aunque el video comenzó a circular en abril se desconoce con exactitud cuándo ocurrió en realidad.

De acuerdo con investigaciones, los tres hombres que se encuentran en el interior del círculo cuando la mujer recibe los 40 latigazos son los autoproclamados jueces talibanes y quienes impusieron el castigo.

Durante la ejecución de la sanción se ve a la mujer gritar que se arrepiente, mientras los hombres la golpean hasta cumplir la sentencia. Trascendió que el hombre e encuentra preso por hablar con ella por teléfono.

Aunque la grabación del castigo de la mujer que recibió los 40 latigazos es bastante fuerte no es la primera que se viraliza.

Hace unos meses el linchamiento de una joven fue objeto de indignación tras ser acusada de adulterio.

Se conoce que el tribunal talibán y representa la justicia que se imparte en casi todas partes de Afganistán.