Mujer que estuvo en coma dos años por brutalmente ataque, despierta e identifica a su agresor

Mujer que estuvo en coma dos años por brutalmente ataque, despierta e identifica a su agresor

El personal médico dijo que a pesar de tener daño cerebral por el ataque, Wanda Palmer pudo hablar e identificar a su hermano como su agresor

Mujer que estuvo en coma dos años por brutalmente ataque, despierta e identifica a su agresor Hace dos años, Palmer fue encontrada en una “posición vertical” en su sofá en su casa cerca de Cottageville, West Virginia. / Fotografías cortesía.
  • Karla Alvarez | 19-07-2022.8:05 pm.

Una mujer de West Virginia que pasó los últimos dos años hospitalizada en coma después de un ataque se despertó recientemente para nombrar a su agresor que resultó ser su hermano.

El viernes pasado, la Oficina del Sheriff del Condado de Jackson de Virginia Occidental publicó una declaración en Facebook que revela que el hermano de Wanda Palmer, Daniel Palmer, fue acusado de intento de asesinato y heridas maliciosas luego del asalto de junio de 2020, que dejó a su hermana “atacada y dada por muerta”

En un artículo publicado el lunes, el alguacil del condado de Jackson, Ross Mellinger, contó que su oficina “hace un par de semanas” recibió una llamada del centro de atención donde se encontraba Wanda, de 51 años, afirmando que finalmente pudo hablar con la policía.

Hace dos años, Palmer fue encontrada en una “posición vertical” en su sofá en su casa cerca de Cottageville, West Virginia.

Mellinger dijo que las heridas de la mujer eran tan graves que la policía inicialmente pensó que estaba muerta.

La policía nunca encontró el arma utilizada en el ataque, que se creía que era un hacha.

Mellinger le dijo que un testigo le dijo a la policía que vio a Daniel Palmer, de 55 años, en el porche de su hermana la noche antes de que la policía respondiera a su casa, agregó que la falta de testigos oculares, registros telefónicos y videos de vigilancia dificultaron la investigación del caso.

Mujer de EE.UU. despierta de un coma de dos años e identifica a su hermano como el agresor que casi la mata, dice la policía

“Prácticamente no había nada por lo que avanzar”, dijo el alguacil a West Virginia.

Cuando las autoridades finalmente pudieron entrevistar a Wanda la semana pasada, solo pudo responder “preguntas de sí o no” y pudo identificar a su hermano como el atacante y proporcionó suficiente información para llevar al arresto de Daniel el viernes.

Las habilidades de comunicación de Wanda se vieron afectadas por un “daño cerebral severo” sufrido durante el ataque de junio de 2020, en el que Mellinger dijo que fue “severamente golpeada en la cabeza”, según Metro News.

El lunes, Mellinger le dijo que Wanda todavía no puede “mantener conversaciones completas”.
“Desde el punto de vista de un investigador, esto es lo más raro posible”, dijo Mellinger. “Creo que es un verdadero testimonio de la perseverancia y la fuerza de la víctima en sí misma. De eso se trata realmente, es la víctima misma, siendo lo suficientemente fuerte como para superar algo como esto dos años después”.

La fianza de Daniel se fijó en $500,000 luego de su lectura de cargos.