Georgina Nayeli perdió la vida durante un procedimiento quirúrgico de liposucción en Tepatitlán de Morelos, Jalisco, el miércoles 24 de mayo. Seres queridos y allegados demandan que se haga justicia en relación a su fallecimiento.
De acuerdo con los allegados, Nayeli visitó una clínica en Zapopan, donde entabló contacto con los doctores Kevin "N" y Jorge "N". Ambos profesionales ofrecieron sus servicios para realizar la liposucción. No obstante, el día de la operación le informaron que debía desplazarse a una clínica ubicada en el municipio de Tepatitlán de Morelos para llevar a cabo el procedimiento.
"En ese lugar fue donde realizaron la evaluación y todo, pero después la enviaron a otro sitio porque dijeron que el equipo allí estaba contaminado. Era una especie de casa antigua con habitaciones dentro de una oficina; ni siquiera había equipos médicos, lámparas ni instrumentos médicos", comentó Rosalva Alejandra Guzmán, sobrina de Nayeli.
Nayeli, de 33 años, era madre de cinco hijos. Se sometió a una cirugía en la clínica de Tepatitlán, por la cual le cobraron 50 mil pesos. En el procedimiento participaron dos hombres actuando como médicos, y también estuvo involucrada la hermana de uno de ellos, quien actuó como instrumentista.
Antonia Ruezga, la madre de Nayeli, explicó: "Presentaron documentos fraudulentos, la persona que afirmaron ser no era real. Todo era completamente falso. Mi hija confió y, desafortunadamente, le costó la vida".
Por su parte, Rosalva, la sobrina de Nayeli, mencionó: "Dijeron que se había pasado de la anestesia, pero eso no fue cierto. Ella tenía un problema y la operaron de esa manera".
En el día de los acontecimientos, Jorge "N" fue arrestado, mientras que Kevin y Jennifer "N" escaparon. Al mismo tiempo, la Fiscalía regional comenzó una investigación y el viernes pasado, sus familiares acudieron a ratificar la denuncia.
Mientras las autoridades continúan buscando a los responsables, Nayeli fue velada en la parroquia de San Bernardo, donde sus seres queridos se despidieron de ella.