Chile.- El caso de una madre que fue enviada a la cárcel por no dejar que su hija viera a su papá ha generado una ola de comentarios en las redes sociales.
La resolución del juicio en contra de la progenitora ha sido aplaudida por cientos de hombres que se han identificado.
Según se informó, el dictamen fue tan inesperado que inmediatamente se viralizó en las distintas plataformas de Internet.
El fallo de cárcel para la madre por no dejar a su hija ver a su padre la emitió la Corte de Apelaciones de Concepción, una región chilena que está haciendo historia con el expediente.
Esta madre pretendía que los juzgados le impidieran a su expareja ver a la niña. Tras comprobar que la progenitora había incumplido con el régimen de visita todo se volvió en su contra.
La mujer ahora deberá pasar cinco días en prisión por no dejar que su hija viera a su papá, quien ahora podrá gozar de un nuevo horario para pasar tiempo con la menor.
El caso se viene arrastrando desde el 2022, cuando ambos padres se enfrascaron en una lucha legal por la custodia de la menor.
La sentencia en contra de esta madre recuerda al padre que organizó el cumpleaños de su hija afuera de un juzgado para exigir que lo dejen verla.
Muchos consideran que la resolución en contra del a madre que no dejó que su hija viera a su padre es un paso importante para luchar por una verdadera igualdad de género.

Imagen de la Corte de Apelaciones. / Fotografía cortesía.