Australia.- El caso de una madre que falleció por el “corazón roto” ha estremecido a la opinión pública y traspasado las fronteras del país.
La muerte de la mujer se debe al descubrimiento del cadáver de su hijo, cuyo cuerpo encontró en la vivienda donde viajó después de no saber de él por tres días.
Se indicó que tres días después de encontrar el cuerpo se sintió afligida por el dolor y se despertó con malestar en el pecho.
La madre que habría fallecido por el “corazón roto” llamó a varios de sus amigos para pedir ayuda, pero desafortunadamente murió de un paro cardíaco.
Testigos han detallado que Ilich tenía una afección cardiaca y creen que el dolor por la muerte de su hijo le provocó al corazón.
La Fundación Británica del Corazón ha destacado que una persona que muere de un “corazón roto” padece de una afección conocida como Takotsubo.
“Los síntomas se asemejan a un ataque al corazón, pero en realidad es un fenómeno completamente diferente”, explicaron expertos.
El fenómeno de Takotsubo tiene un músculo cardíaco persistentemente inflamado, lo que puede afectar su funcionamiento.
Se estima que la muerte de su hijo, provocó el efecto de corazón roto en la mujer; provocándole la muerte.
Ambos fallecimientos han generado consternación en Australia, ya que la muerte de Goran fue repentina como otras que han sucedido en el pequeño poblado donde vivía.
“Nuestras más sinceras condolencias… Siempre los extrañaremos y el mundo siempre será menos brillante sin ellos”, dijeron los amigos.