Mujer luchó 6 años y gastó todos sus ahorros para adoptar a un niño huérfano de Uganda

Mujer luchó 6 años y gastó todos sus ahorros para adoptar a un niño huérfano de Uganda

La mujer emprendió la larga lucha legal para adoptar al pequeño, cuya madre murió en el parto.

Mujer luchó 6 años y gastó todos sus ahorros para adoptar a un niño huérfano de Uganda
  • Jacqueline Alvarenga | 08-07-2021.6:53 pm.

Inglaterra.- El amor de ayudar a un pequeño huérfano llevó a Emilie Larter ha emprender una lucha legal de 6 años y a gastar todos sus ahorros con el objetivo de adoptarlo.

La mujer de 29 años de edad, originaria de Reino Unido, no escatimó esfuerzos para poder traer a su tierra natal al menor, pero como un hijo reconocido por las autoridades de Uganda.

Emilie, conoció al pequeño Adam en el 2014 cuando era voluntaria y atendió el parto de la madre del menor. Tras la muerte de la progenitora por complicaciones, la británica  inmediatamente pensó en adoptarlo, sin saber que le llevaría 6 años la lucha legal.

Lo complicado de la adopción también la hizo invertir cada dólar de sus ahorros; pero el amor por aquel pequeño era más grande que el dinero y el tiempo.

Aunque ahora Adams ya es su hijo legal en Uganda, la adopción también debe aceptarse en Reino Unido; donde debe emprender otra lucha legal. La mujer espera que esta vez no tarde 6 años y que el proceso para que el niño comience una nueva vida en su país sea más rápido.

“Fue muy surrealista (…) Habíamos estado tratando de hacerlo durante tanto tiempo que cuando realmente sucedió, no parecía que fuera real”, dijo la británica al ser notificada que la adopción fue aprobada.

Larter, confesó que tras 6 años de lucha  no cuenta con recursos para continuar con los trámites para que Inglaterra reconozca a Adam. Para continuar el proceso ha emprendido una campaña en GoFundMe para recaudar dinero.

En la cuenta se lee ayúdanos a mantener nuestra familia junta, refiriéndose a su novio y a dos sobrinos de él que se encuentran en Uganda y a los que pretende traer a Inglaterra.

Sobre cómo se ha adaptado su hijo al nuevo país indicó que es algo complicado, pero que poco a poco va haciendo nuevos amigos.