Mujer gasta $5 millones en financiar pandillas para vengar a su hijo

Mujer gasta $5 millones en financiar pandillas para vengar a su hijo

La mujer recibió la millonaria indemnización por la muerte de su hijo a manos de un policía. No le bastó el dinero, ni el castigo al uniformado; instruyó a su otro hijo, armó la pandilla y comenzó su venganza.

Mujer gasta $5 millones en financiar pandillas para vengar a su hijo Fotografías cortesía, vía redes sociales.
  • Jacqueline Alvarenga | 12-10-2021.1:55 pm.

EEUU.- La historia de Christina López, una mujer que gastó 5 millones de dólares en financiar pandillas para venga a su hijo ha generado indignación en las redes sociales.

El caso se viralizó el pasado 9 de octubre, cuando fue capturada por 22 delitos, entre los que figuran favorecer a bandas criminales.

Según la policía, la mujer obtuvo la fortuna luego de recibir una millonaria indemnización por la muerte de su hijo a manos de un uniformado.

Las pesquisas apuntan a que la dolida madre, “reforzó toda una estructura criminal (lo usó para financiar pandillas) con el dinero proveniente de la reparación estatal”.

“Al parecer, recibió 5 millones de dólares de indemnización después que el oficial Ray Villalvazo asesinara a Isahia Murrieta de 16 años.

El caso ocurrió en el 2017 y tras una investigación se detalló que el Estado acordó entregar la millonaria suma. La mujer, una vez con el dinero en mano planeó su venganza.

Empezó a financiar pandillas, proveyendo armas y otras herramientas para vengar a su hijo.

Según el fiscal. “Ella dotó de armamento a una banda criminal local identificada como ‘Los Calwa’. En la estructura criminal participaba otro de sus hijos”.

La investigación dejó captura de 14 personas, entre ellas López que debe responder por 22 delitos, incluido un tiroteo en contra de la policía.

El caso de la madre ha generado indignación por involucrar a otro de sus hijos en actos delictivo al financiar pandillas para supuestamente vengar a su vástago menor.

Antecedentes de la muerte de su hijo señalan que la víctima participó en un tiroteo cuando fue atacado por el policía.

“El oficial Ray Villalvazo le disparó sin previo aviso, dejando al joven de 16 años moribundo. El menor fue trasladado a un hospital de la zona y murió tres días después”.