Mujer falsifica certificado de vacunación y la descubren por un pequeño error: La dosis aplicada era de “Maderna”

Mujer falsifica certificado de vacunación y la descubren por un pequeño error: La dosis aplicada era de “Maderna”

La mujer falsificó la documentación con el fin de evitar la cuarentena obligatoria de 10 días, pero escribir mal el nombre de la vacuna la dejó al descubierto.

Mujer falsifica certificado de vacunación y la descubren por un pequeño error: La dosis aplicada era de “Maderna” Imágenes cortesía, vía medios locales.
  • Jacqueline Alvarenga | 03-09-2021.11:34 am.

EEUU.- El caso de Chloe Mrozak ha traspasado las fronteras. La estadounidense falsificó el certificado de vacunación, pero cometió un pequeño error que la llevó a ser descubierta.

En el documento sanitario escribió “Maderna” en vez de Moderna, levantando las sospechas de los agentes aeroportuarios que investigaron si realmente la mujer se había inmunizado.

Según medios locales, el suceso ocurrió el pasado 23 de agosto cuando la estadounidense de 24 años pretendía viajar a Hawái, negándose a cumplir uno de los requisitos para ingresar.

“Chloe Mrozak, una mujer originaria del estado norteamericano de Illionois fue detenida el pasado 23 de agosto cuando intentaba entrar en Hawái con un certificado de vacunación Covid-19 falsa”, detallaron autoridades.

El objetivo de Mrozak era evitar la cuarentena obligatoria de 10 días que establece Hawái  para los extranjeros  no vacunados.

La acusada había planeado todo muy bien, pero no se percató del error que rápidamente llamó la atención de los empleados del aeropuerto, entre otras fallas que ahora la mantienen bajo custodia policial.

 “Envió su particular certificado de vacunación al programa Safe Travels del estado y llegó a la isla en un vuelo de Southwest Airlines, pero su plan no prosperó”, manifestaron inspectores de la terminal aérea.

Otro error cometido por la mujer es que en su carnet decía que se había vacunado en el estado de Delaware, cuando ella es residente de Illinois.

El funcionario aeroportuario señaló que al ver estos dos datos decidió enviar un correo al personal de Delaware, donde confirmaron que la mujer no había sido inmunizada.

Una vez que se descubrió su estrategia de falsificar el certificado de vacunación la mujer fue acusada de los delitos de violación de la normativa de emergencia de Hawái para controlar la propagación de la pandemia y de falsificación.