Mujer embarazada salva a su marido del ataque de un tiburón

Mujer embarazada salva a su marido del ataque de un tiburón

La mujer vio la aleta dorsal y el agua llena de sangre e inmediatamente se lanzó al rescate de sus esposo, esto a pesar de estar embarazada

mujer embarazada salvó a su esposo del ataque de un tiburón Foto: Facebook/ Margot Dukes-Eddy
Daniel Umanzor
  • Daniel Umanzor | 24-09-2020.3:12 pm.

Un viaje familiar a los Cayos de Florida, estuvo a punto de convertirse en tragedia si no es porque la esposa, una mujer embarazada y futura madre logró salvar a su esposo que estaba practicando snorkel, del ataque de un tiburón.

Margot Dukes-Eddy (29), una mujer embarazada y su esposo Andrew Eddy (30), se encontraban en una embarcación en las aguas del sur de la Florida, varios de los miembros de la familia estaban disfrutando del agua y haciendo snorkel.

De acuerdo con el informe elaborado por las autoridades Margot observo “la aleta dorsal del tiburón y la sangre en el agua no dudó ni un segundo y se tiró al agua para devolver a Eddy al barco”.

Eddy había sido atacado por un tiburón, tenía una herida profunda en su hombro, pero ahí estaba su esposa quien como pudo lo sacó del agua y lo puso a salvo. El resto de las personas que estaban en el  agua no resultaron heridas.

Inmediatamente los familiares llamaron al servicio de emergencias, quienes se hicieron presentes en la playa Marathon desde donde Eddy fue trasladado en helicóptero al Ryder Trauma Center del Jackson Memorial de la ciudad de Miami.

Tiburón ataca a un niño en un bote y se lo lleva al mar

De acuerdo con la Oficina del Sheriff de Monroe County, otros embarcaciones que navegaban por la zona aseguraron haber visto un tiburón toro, de unos 3 metros de largo. Y de acuerdo con el ex director del University of Florida International Shark Attack File, George Burgess, la descripción de cómo sucedió el ataque, la herida y la zona donde se produjo encajan totalmente con un tiburón toro.

Las autoridades informaron que este es el ataque de tiburón número 17 no provocado desde 1882 en Monroe County, cifra que demuestra que este tipo de situaciones son poco habituales. En comparación, Volusia County (una zona más al norte de Florida) ha recibido 312 ataques en el mismo periodo de tiempo.

Expertos indican que esto tiene que ver con las actividades que se practican en cada zona.