Argentina.- Jazmín Beccar Varela a emprendido una lucha casi imposible al exigir una licencia de maternidad sin tener hijos.
Se trata de un beneficio que necesita para cuidar a la hija de su pareja, quien nació el pasado 30 de abril.
Varela explica que, tras el nacimiento de su bebé, intentó pedir un beneficio para estar tanto con su pareja como con su hija. Sus jefes no encontraron un mecanismo de darle una licencia ya que dice ser madre sin tener hijos.
La historia comienza hace tres años, cuando conoció a su novia y decidieron años después tener un hijo. Como ella ya tiene un pequeño de 4 años decidieron que su novia seria la madre gestante.
“Si ella no hubiese podido, obviamente lo hubiera hecho yo, porque nuestro deseo era formar una familia”, dijo Jazmín.
El caso de esta madre que sin tener hijos busca una licencia de maternidad traspasó las fronteras.
Ahora su lucha ha sido compartida por miles y criticada por cientos. Hay personas que apoyan que la mujer esté con su pareja, pero otros consideran abusivo que se considere madre no gestante para poder solicitar un permiso.
“La madre no gestante hoy está en un gris”, dijo sobre la necesidad de un permiso especial o licencia para disfrutar a su hija.
Destacó que parece extraño que en un país tan inclusivo no se haya pensado en las mujeres que se sienten madres sin tener hijos.