Gracias a las plataformas de interacción social, ahora podemos tener conocimiento de historias que suceden en cualquier rincón del mundo. Por lo general, estas narrativas se hacen evidentes a través de videos que se vuelven populares después de ser compartidos masivamente por los usuarios y recibir interacciones en forma de “me gusta” y comentarios.
Facebook y TikTok son dos de las plataformas de redes sociales donde los videos se vuelven viral con mayor frecuencia. En particular, en TikTok se compartió un fragmento que dejó a los espectadores sin aliento, mostrando cómo una pareja de novios transformó un mausoleo en un cementerio para convertirlo en su hogar sin ningún problema.
La revelación tuvo lugar cuando una mujer identificada como Karla N. ,decidió hacer una visita a la tumba de su padre en el cementerio de la Isla Cozumel, ubicado en el estado de Quintana Roo, México. Sin embargo, al llegar, se llevó una sorpresa al descubrir que la tumba de su padre había sido convertida en el hogar de una pareja de novios.
la mujer decidió hacer una denuncia pública en las plataformas digitales. Esto se debió a que la pareja no solo estuvo unos días en el cementerio, sino que vivió allí de manera continua durante semanas, como se pudo evidenciar en el video.
Al parecer, los novios llevaban viviendo en el cementerio desde hace nueve meses y adaptaron el lugar a sus necesidades. Según la información proporcionada en el perfil del mencionado medio local, la pareja incluso tenía una motocicleta que estacionaban en el cementerio, como si fuera un estacionamiento público, e incluso contaban con una parrilla eléctrica para cocinar sus alimentos.
Efectivamente, a través de las imágenes se pudo apreciar que la pareja utilizó varios nichos destinados a guardar los restos de los difuntos para almacenar objetos como ollas, ropa, chanclas, agua, botellas y otros elementos.
La mujer que descubrió esta ocupación ilegal del espacio tuvo que recurrir a las autoridades para solicitar su desalojo del mausoleo.
Como era de esperar, los internautas no tardaron en expresar sus opiniones y comentarios al respecto. Algunos de los más relevantes fueron:
“Es una mala hija por no visitar a su difunto durante nueve meses”.
“Mi pareja y yo también podríamos hacer lo mismo cuando nos independicemos, jajaja”.
“La gente se pasa”.
“Debería haberles cobrado alquiler”.
“Lo hicieron para que el difunto no se sintiera solo”.
“Por eso es importante estar preparado para el matrimonio y evitar situaciones como esta”.
“Deberían haberles hecho firmar un contrato de arrendamiento”.
“Al menos ellos le hacían compañía al padre, jajaja”.
“Esa pareja tiene nervios de acero, durmiendo en ese lugar sin pensar que podrían ser observados por un alma en pena”, se puede leer en el popular TikTok