Mujer denuncia que no fue contratada por ser feminista: “Prefieren otro estilo de mujer”

Mujer denuncia que no fue contratada por ser feminista: “Prefieren otro estilo de mujer”

La empresa envió un mensaje notificándole que no había sido seleccionada: “Ahí los muchachos hacen chistes que ustedes toman muy susceptiblemente todo para el carajo”.

Mujer denuncia que no fue contratada por ser feminista Ese mismo día por la tarde, recibió otro mensaje para notificarle la decisión de desistir de su contratación y pidiéndole que ya no se presentara a su jornada laboral. / Fotografía cortesía.
  • Jacqueline Alvarenga | 13-05-2022.6:59 pm.

México.- Una joven denunció que una empresa decidió no contratarla por ser feminista y pertenecer al movimiento “pañuelo verde”.

La afectada detalló que la empresa le notificó que preferían contratar a otro tipo de mujeres por el ambiente machista que había en su compañía.

“Se trata de una empresa concesionaría de autos de la Capital Federal que desistió de contratar a la mujer por ser feminista”, informaron medios locales al enterarse de la noticia.

La víctima, identificada como María Belén, asegura que fue a la entrevista de trabajo y luego se le pidió que se presentara a trabajar al día siguiente porque había sido calificada.

Ese mismo día por la tarde, recibió otro mensaje para notificarle la decisión de desistir de su contratación y pidiéndole que ya no se presentara a su jornada laboral.

Según la denunciante, el argumento fue por evitar futuros conflictos por ser feminista y pertenecer al movimiento “pañuelo verde”, y del cual se enteró su empleador por un estado de Whatssapp.

Amigos y familiares compartieron la denuncia, traspasando las fronteras mexicanas y exigiendo que se haga justicia a la joven por la discriminación que sufrió.

“María, hola. Discúlpame, pero te seré honesto. Vi tu estado “Ni una menos, sos pañuelo verde e ibas a venir a un ambiente machista”, inicia el mensaje con el que le pide que no se presente a la entrevista.

Agrega que los jóvenes que trabajan en la compañía hacen chistes que las feministas toman muy susceptiblemente , “todo para el carajo”.

Asimismo, acotó su preferencia por otro tipo de mujeres, como lo calificaría ella por ser feminista: “una oprimida por el patriarcado”.

“Prefiero buscar otro estilo de mujer, lo que sería para ustedes una oprimida del patriarcado. Perdoná, pero sé evitar futuros conflictos y hacerte pasar futuros disgustos por estos chicos que tengo, que seguramente los sientas como opresores machistas. Gracias, mañana no comiences”.

La joven detalló que el empleador no se tomó la delicadeza de ver su hoja de vida porque ya ha trabajado en un ambiente de hombres.