Rusia.- Una mujer tomó la decisión de demandar a un restaurante de comida rápida luego que un anuncio publicitario la tentara a romper su ayuno.
Por increíble que parezca la queja, fue presentada en un tribunal de Moscú en contra de la cadena McDonald’s.
Según el expediente, la mujer asegura que “un anuncio publicitario de la multinacional ofendió sus sentimientos religiosos y la obligó a romper su ayuno”.
La demandante ha sido identificada como Ksenia Ovchinnikova, quien interpuso la acción legal en abril del 2019.
En las últimas semanas la noticia trascendió en los medios locales por lo insólito de su queja ante los tribunales.
El documento judicial destaca que ella iba tranquilamente por la calle cuando vio el anuncio de una hamburguesa y McNueggests de pollo, obligándola a romper su ayuno ortodoxo.
“Cuando vi el anuncio llevaba casi un mes de ayuno y no pude evitarlo. Acudí a un McDonalds y compré una hamburguesa con queso”, dijo la demandante.
Con su declaración confirma que no logró cumplir siete semanas de estricto ayuno que consiste en privarse de carne, leche, pescado y huevo.
La joven reclama al restaurante 13 dólares por los daños morales que le provocó romper su ayuno religioso. El caso ha generado una serie de comentarios en las redes sociales, en su mayoría en contra de la joven.
Hace unas semanas la historia de un joven creyente que expuso su vida por un Lamborghini se convirtió en tendencia en las redes sociales.
Líderes de la iglesia donde pertenece el joven, identificado como Mark Muradzia, indicaron que fue rescatado por un amigo que lo visitó en la montaña donde se había aislado para cumplir el ayuno.