Kelsey Hatcher, una mujer de Alabama, Estados Unidos, nacida con dos úteros y dos cérvix, se encuentra actualmente embarazada de gemelos, reveló al medio WVTM, una filial local de la NBC.
A pesar de saber desde hace tiempo que su cuerpo es único, a Kelsey le resultó sorprendente descubrir, durante su primer ultrasonido, que estaba embarazada simultáneamente en ambos de sus úteros.
El Dr. Richard Davis, experto en embarazos de alto riesgo del Hospital de la Universidad de Alabama-Birmingham, comunicó a WVTM que la incidencia de mujeres que nacen con doble útero y doble cuello uterino es inferior al 1%.
Además, Davis señaló que quizás 3 de cada 1.000 mujeres podrían presentar esta condición, y la probabilidad de tener gemelos en ambos úteros es extraordinariamente baja.
Según la Clínica Mayo, la presencia de doble útero en un feto femenino ocurre cuando los dos pequeños conductos, que normalmente se fusionan para formar un solo útero, se desarrollan como órganos separados.
Esta irregularidad suele ser asintomática y, con frecuencia, se detecta durante un examen pélvico o mediante pruebas de imagen después de un aborto involuntario.
A medida que avanza su embarazo, los desafíos para los médicos serán considerables, según el Dr. Davis. El monitoreo cuidadoso de cada útero será esencial para determinar la actividad contráctil y si están funcionando de manera sincronizada o independiente cuando llegue el momento del parto.
El caso de Kelsey Hatcher no solo destaca la extraordinaria naturaleza de su embarazo, sino también la complejidad médica que conlleva. De esta manera, su historia ofrece una perspectiva única de la capacidad sorprendente del cuerpo humano para adaptarse a condiciones excepcionales.