Mujer aplica a préstamo por Covid y lo gasta en ropa; ahora irá a la cárcel

Mujer aplica a préstamo por Covid y lo gasta en ropa; ahora irá a la cárcel

La mujer será acusada por fraude tras gastar 150 mil dólares en ropa con dinero que debía ser usado para emergencia y podría pasar 60 años de cárcel.

Préstamo Imagen ilustrativa y cortesía, vía Getty Images.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 26-02-2021.6:01 pm.

EEUU.- Una mujer se encuentra al borde de ser condenada a 60 años de prisión, luego que solicitó un préstamo de emergencia por la nueva pandemia del coronavirus, argumentando que su negocio estaba en quiebra.

Meses después, la mujer fue descubierta comprando ropa y diamantes con los fondos que tenía que destinar para recuperar su tienda de ropa online.

Ahora se encuentra bajo investigación por el delito de fraude y podría purgar una condena de hasta 60 años de cárcel por el delito de fraude.

El caso lo dio a conocer la Fiscalía del Distrito Oeste de Carolina del Norte, cuyo expediente detalla que Jamine Clifton, de 24 años de edad, se agenció 150 mil dólares por un préstamo de emergencia.

‘Jasmine Johnnae Clifton ,solicitó al gobierno de Carolina del Norte un préstamo de 150 mil dólares a través de la ley Cares, apoyo que el gobierno dispuso para negocios que tuvieron pérdidas por la crisis económica’, cita la acusación.

Agrega que en abril del 2019 la mujer creó la tienda de ropa en línea, denominada Jazzy Jas LLC, pero en junio del 2020 la mujer presentó información falsa para obtener dinero del préstamo por Covid.

Según las leyes del estado, la mujer podría ser condenada a 60 años de prisión por engañar a las autoridades y usar fondos de emergencia para comprar lujosas prendas.

La mujer actualmente se defiende el libertad, pero está a la espera de su proceso judicial.