Muerto encuentran al alcalde de la capital de Corea del Sur

Muerto encuentran al alcalde de la capital de Corea del Sur

La desaparición y muerte de Park Won-Soon se da tras acusaciones de acoso sexual que presentó una de sus secretarias.

Muerto encuentran al alcalde de Seúl. El cuerpo de Park Won-soon fue ubicado en las colinas del norte de Seúl la madrugada del viernes. Images Getty
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 09-07-2020.10:30 am.

El alcalde de Seúl, capital de Corea del Sur, Park Won-soon, fue encontrado este jueves muerto tras varias horas intensas de búsqueda.

La policía surcoreana confirmó el hallazgo del cadáver tras seis horas de que familiares reportaran su desaparición y se confirmara que no había llegado a su oficina.

El cuerpo del funcionario de 64 años, fue encontrado en monte Bukak, en el distrito de Jogno, al norte de Seúl, cerca de donde había sido visto por última vez.

Según el informe oficial, fue su hija la que notificó que el funcionario había desaparecido tras cuatro horas de no poderse comunicar con él.

Las alarmas se despertaron por un mensaje que el alcalde de Seúl dejó y que se asimilan a un testamento.

ACOSO SEXUAL 

La desaparición y muerte de Park Won-Soon se da tras acusaciones de acoso sexual que presentó una de sus secretarias.

Medios locales informaron que la acusación en contra del alcalde se interpuesto el pasado miércoles ante la policía.

Después de conocerse las acusaciones, se plantea la posibilidad que su desaparición y muerte tenga alguna relación con las denuncias.

Park Won-soon

Park Won-soon era un activista, abogado y miembro del Partido Demócrata, fue electo alcalde en el 2011 y reelecto para un tercer periodo en junio del 2020.

Era considerado posible candidato presidencial de los liberales para las próximas elecciones que se desarrollarán en el 2022.

En el 2016 y 2017 apoyó abiertamente las protestas en contra de la expresidenta destituida de Seúl Park Geun-hye, implicada en escándalos de corrupción.