Muerte de George Floyd estalla la violencia en EEUU

Muerte de George Floyd estalla la violencia en EEUU

Kentucky  siete personas se encuentran gravemente heridas.

George Floyd
  • Jacqueline Alvarenga | 29-05-2020.10:15 am.

La muerte del afroamericano George Floyd bajo custodia de la policía de Minneapolis ha estallado la violencia en los Estados Unidos (EEUU) en busca de justicia.

Ciudades como Los Ángeles y Louisville  en Kentucky se unieron al clamor porque la muerte del hombre de 46 años no quede en la impunidad.

La mañana de este viernes las protestas en Louisville se tornaron violentas con un resultado de siete personas heridas.

La policía de la ciudad negó haber disparado durante los enfrentamientos con los manifestantes que piden que el policía responsable de la muerte de George Floyd sea enjuiciado.

El alcalde de Louisville, Greg Fischer, pidió a la población manifestarse sin violencia.

Mientras en Kentucky  siete personas se encuentran gravemente heridas, en Nueva York se reporta la captura de 70 ciudadanos que se unieron a las protestas.

“Estoy cansada de ver morir a las personas muertas”, dijo una estudiante cuando era sometida por la fuerza policial.

Las capturas se registraron en la ciudad de Manhattan durante las protestas que se tornaron violentas al ver a los agentes.

En Los Ángeles también se reportaron manifestaciones para demandar la captura de los policías que habrían provocado la muerte de George Floyd.

Las protestas comenzaron en Minneapolis luego que se viralizaran videos de la captura en la cual se ve a un policía asfixiando al afroamericano mientras él le dice que no puede respirar.

Testigos también advirtieron a los agentes que le faltaba el aire haciendo caso omiso.

Floyd fue detenido luego de una llamada al 911 que alertara que había falsificado un billete de 20 dólares con el cual pretendía comprar.

No es el primer caso de violencia en contra de afroamericanos en EEUU, lo que ha generado indignación.