Muerte de Chadwick Boseman conmociona al mundo ¿Cuál fue su último mensaje al mundo?

Muerte de Chadwick Boseman conmociona al mundo ¿Cuál fue su último mensaje al mundo?

El actor de 43 años de edad decidió no dar a conocer que padecía cáncer de colon.

Muerte de Chadwick Boseman conmociona al mundo ¿Cuál fue su último mensaje al mundo?
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 29-08-2020.11:07 am.

La muerte del actor de Hollywood Chadwick Boseman, reconocido por su papel en la película Pantera Negra, ha conmocionado al mundo luego de perder la batalla contra el cáncer de colon.

El fallecimiento se confirmó la noche del viernes por medio de un breve comunicado de prensa, el cual revelada la enfermedad que padecía hace más de cuatro años .

Luego de  notificar la muerte de Chadwick Boseman, se dieron a conocer algunos detalles, cómo las sesiones de quimioterapia y cirugías a las que se sometió durante el rodaje de algunas películas, incluida Pantera Negra.

El actor de 43 años de edad decidió no dar a conocer que padecía la enfermedad que le quitó la vida, a pesar de someterse a varios tratamientos.

BLACK LIVES MATTER

Uno de sus últimos mensajes en las redes sociales fue a favor del movimiento Black Lives Matter, dejando un legado en la lucha contra el racismo y el abuso policial.

“Demuestra que las vidas negras son importantes para Hollywood”, cita el último de posteo de Chadwick Boseman el pasado 24 de junio.

Pero ese no fue su única publicación referente el tema, consolidando es sus últimos escritos un mensaje antiracismo, dejando una huella antes de morir.

“El conocimiento siempre ha sido poder, pero el 19 de junio de 1864, más de dos años después de la Proclamación de Emancipación el conocimiento finalmente trajo la libertad retrasada a los esclavos en Texas. Acercándonos a la ratificación de la decimotercera enmienda en diciembre de 1895. Comprender nuestra historia es una de las muchas formas de romper el ciclo de injusticia racial en este país.

Levanta y amplifica voces negras, Apoyo a las empresas de propiedad negra. Comuníquese y sea mentor. Actúe a través de causas y organizaciones como  @blklivesmatter @naacp @campaignzero @bailproject @whenweallvote y @colorofchange. 155 años después, intentemos aprender de nuestro pasado para poder crear juntos un futuro mejor. No solo hoy. Todos los días”.

Chadwick Boseman, además de su legado cinematográfico, marcó posturas fuertes en contra del racismo y el abuso policial. 

 AVENGERS  

Tras la confirmación de la muerte del actor, sus compañeros de elenco le dieron la despedida. Los emotivos mensajes se han viralizado en las redes sociales.

“Wakanda forever”, la frase que utilizó Shadwick Boseman en la película fue utilizada por sus excompañeros en las redes para dar el último adiós.

“Te voy a extrañar amigo. Absolutamente desgarrador. Una de las personas más amables y genuinas que he conocido”, escribió Chris Hemswork (Thor).

“Esto es más que desgarrador. Chadwick era especial. Fue un artista profundamente comprometido y constantemente curioso. Pocos artistas tienen tanto poder y versatilidad. Le quedaba mucho trabajo increíble por crear. Estoy infinitamente agradecido por nuestra amistad”, apuntó en su cuenta de Instagram Chris Evans (Capitán América).

“Me siento honrada de tener los recuerdos que tengo. Las conversaciones, las risas. Mi corazón está contigo y tu familia. Te extrañaremos y nunca te olvidaremos”, dijo Brie Larson (Capitana Marvel).

La muerte de Chadwick Boseman  se da a pocos días que la cantante Sarah Harding anunciara que tiene cáncer y que se le ha regado en diferentes partes del cuerpo.