Muerte de Ahmaud Arbery: fiscal dice que fue un “homicidio justificable”

Muerte de Ahmaud Arbery: fiscal dice que fue un “homicidio justificable”

El crimen se registró el 23 de febrero cuando los dos hombres atacaron a tiros.

Gregory McMichael (64) y Travis McMichael (34).
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 12-05-2020.10:14 am.

El fiscal de distrito George Barnhill calificó como un “homicidio justificable” el asesinato del joven Ahmaud Arbery.

Barnhill dijo a la policía que no había pruebas suficientes para acusar a los dos hombres blancos, Gregory McMichael de 64 años y su hijo Travis McMichael responsables del asesinato.

También envió una carta de cinco puntos explicando por que los sospechosos no deberían ser acusados por la muerte Ahmaud Arbery.

“Los detectives se reunieron con George Barnhill Sr. del Circuito Judicial de Waycross al día siguiente y revisaron sus hallazgos con él”, cita el informe.

“Barnhill, Sr., informó a los detectives antes del mediodía del 24 de febrero que el acto era un homicidio justificable y que los detectives continuarían su investigación y le proporcionarían informes de laboratorio y cualquier información adicional”.

El crimen se registró el 23 de febrero cuando los dos hombres atacaron a tiros al joven afroamericano.

El 8 de mayo los dos acusados fueron detenidos luego que se revelara un video del tiroteo.

Amigos y familiares de Ahmaud Arbery indicaron que a pesar que la justicia tardó un poco en realizar la captura por fin se hace justicia.

La muerte de Ahmaud Arbery se registró en febrero, pero fue hasta hace unos días que se procedió a la captura de los implicados.

Algunas personas creyeron que el joven había sido atacado porque los asesinos habían pensado que se trataba de un ladrón.

En ese sentido, la madre aseguró en todo momento  que el asesinato de Ahmaud Arbery estaba simplemente ligado al racismos y que su hijo estaba corriendo por el vecindario de Satilla Shores cuando fue abatido.

Políticos, celebridades y usuarios de las redes sociales han elevado su voz para exigir justicia por la muerte del joven de 25 años y destacado por ser un jugador de básquetbol.

La muerte Ahmaud Arbery también fue comparada con la de otro jovencito negro, ultimado por un guardia de Florida en el 2012.