Muerte de adolescente afroamericana en manos de la policía genera indignación

Muerte de adolescente afroamericana en manos de la policía genera indignación

Ma’Khia Bryant una adolescente afroamericana de 16 años fue abatida cuando intentó atacar con un cuchillo a otras personas. Unos apoyan la acción policial, otros exigen justicia.

Muerte de adolescente afroamericana Autoridades policiales en el lugar del suceso. / Fotografía cortesía, vía Getty Images. / REUTERS.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 21-04-2021.12:20 pm.

La muerte de una adolescente afroamericana en manos de la policía en Ohio a pocas horas que se leyera el veredicto de Derek Chauvin ha generado indignación en los EEUU.

De acuerdo con el video de la cámara corporal, la jovencita Ma’Khia Bryant estaba amenazando a dos personas con un puñal cuando ocurrió el tiroteo.

‘El oficial llegó al lugar cuando respondía a una llamada sobre un ataque armado con cuchillo’, relatan autoridades.

Al llegar a la zona, el uniformado se encontró con la adolescente afroamericana que estaba amenazando a otras mujeres con un cuchillo.

Las imágenes de la cámara corporal del uniformado confirman esta versión y muestran  ‘a la menor intentando apuñalar a otra mujer justo antes del tiroteo’.

Después se ve a una persona tirada en el suelo con un cuchillo, generando polémica por tratarse de una jovencita que estaba cometiendo un delito.

Autoridades de la ciudad han calificado la muerte de la adolescente afroamericana como un tragedia y han pedido a la ciudadanía paciencia.

‘Sabemos, con base en estas imágenes, que el oficial tomó medidas para proteger a otra niña en nuestra comunidad. Pero una familia está de duelo esta noche’, dijo el alcalde de Ohio, Andrew Ginther.

El caso ha tomado mayor relevancia porque se dio antes de la declaración de culpabilidad del expolicía Derek Chauvin por la muerte del afroamericano George Floyd.

La ciudadanía está dividida por el hecho, hay quienes aseguran que no era necesario que le dispararan a la adolescente afroamericana y otros consideran que fue el deber del oficial.