Mueren ocho personas en un tiroteo registrado en Indianápolis, EEUU

Mueren ocho personas en un tiroteo registrado en Indianápolis, EEUU

El suceso se reportó a altas horas de la noche en un almacén de la empresa de servicios postales FedEx, en Indianapolis. Según autoridades, el hechor se habría suicidado.

Tiroteo en Indianápolis Fotografía cortesía. / Vía Getty Images. Créditos: Mykal McEldowney / AP.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 16-04-2021.10:45 am.

Autoridades policiales de Indianápolis confirmaron la muerte de ocho personas en un tiroteo registrado en un almacén de la empresa de servicios postales FedEx.

El hecho violento se registró la noche del jueves cuando un hombre atacó sin piedad a los ciudadanos, dejando el luto y dolor en la comunidad.

Hasta las 8:28 de la mañana de este viernes se investigaba si el atacante, quien se suicidó era un empleado de la empresa de servicios postales de en Indianápolis.

Familiares de los empleados de FedEx fueron convocados en un hotel cercano para poder determinar el nombre de las víctimas.

Por su parte, la compañía calificó los crímenes como un ‘trágico tiroteo’. ‘Trabajamos para recopilar información y estamos cooperando con las autoridades en su investigación’, agregó FedEx sobre el tiroteo en Indianápolis.

El tiroteo se registra a pocos días que en Texas muriera una persona y cinco resultaran heridas en un hecho similar.

El incremento de los tiroteos ha generado la preocupación de las autoridades. El presidente de los EEUU, Joe Biden, calificó la violencia con armas en el país como una epidemia y una vergüenza nacional que deja luto y dolor en las familias.

‘La violencia con armas de fuego en este país es una epidemia y es una vergüenza internacional’, dijo Biden ante la ola de tiroteos que se han registrado en la nación en los últimos meses.