Mueren diez migrantes en EEUU durante aparatoso accidente de tránsito en Texas

Mueren diez migrantes en EEUU durante aparatoso accidente de tránsito en Texas

La camioneta donde se transportaban 25 personas quedó destruida tras impactar en un poste. Diez de las víctimas son migrantes que habían logrado cruzar la frontera de Estados Unidos.

Mueren diez migrantes en EEUU durante aparatoso accidente de tránsito en Texas Imagen cortesía, vía redes sociales.
  • Jacqueline Alvarenga | 05-08-2021.11:58 am.

Diez migrantes muertos es el resultado de un aparatoso accidente de tránsito registrado en una carretera al sur de Texas, Estados Unidos (EEUU).

El lamentable incidente se reportó a las 4:00 de tarde del miércoles (hora local) cuando el conductor del vehículo perdió en control del timón.

Autoridades del condado de Brooks señalaron que las víctimas habían cruzado recientemente la frontera entre EEUU y México.

El hecho fortuito donde murieron diez migrantes ocurrió a 130 kilómetros de la frontera, razón por la cual se cree que habían entrado a EEUU recientemente.

Se informó que en la camiones, que quedó totalmente destruida, se transportaban 25 personas, de las cuales 12 resultaron heridas.

La camioneta intentó doblar a la derecha en una intersección de la autopista 281 a la altura del poblado de Encino, al sur de Falfurrias”, dijo el alguacil del condado de Brooks, Urbino Martínez.

Entre los diez  migrantes fallecidos está el conductor del carro, quien hasta la fecha su identidad no ha sido establecida por agentes fronterizos.

Se informó que la camioneta excedió el límite del peso de pasajeros y que podría ser un factor para que el accidente ocurriera.

Ni la patrulla fronteriza ni del Departamento de Seguridad Pública, perseguían al coche al momento del incidente”, agregó el alguacil.