Italia.- Una escena desgarradora se presenció la mañana del 1 de enero cuando cientos de miles de pájaros estaban tirados en las calles muertos por los efectos de los fuegos artificiales.
El suceso se registró en el centro de Roma, cuando las aves amanecieron muertas tras una noche de pirotecnia por el festejo de la llegada del 2021.
Ante lo ocurrido, organizaciones defensoras de los derechos de los animales denunciaron la muerte de los pájaros y pidieron que se prohíba de los fuegos artificiales.
Expertos han indicado que la muerte de las aves se deben al gran estrés al que son sometidas los animales por el ruido de la pirotecnia.
‘Se valora la posibilidad de que estos pájaros sufrieran un infarto cuando trataban de escapar de los sonidos estridentes’, agregaron los conocedores.
La Organización Internacional para la Protección de los Animales denunciaron “las terribles consecuencias” ambientales.
Una de las estrategias para evitar la muerte de los pájaros es que la celebración de Nuevo Año se haga ‘con pirotecnia silenciosa y atractiva, por medio de efectos de luz, drones, láseres y reflectores.
#Rome #Italy: #NewYearsEve2021 the terrible consequence of #fireworks 😔😭 dead #birds. Urge a ban 😡 pic.twitter.com/XPlgHXCsEH
— OIPA International (@OIPAInternation) January 1, 2021
El 26 de diciembre, ;a historia de una perra que falleció tras sufrir un paro por el terror que le tenía a la pirotecnia se viralizó en las redes sociales.
Con el reclamo de los dueños del animal se espera generar conciencia por en la población ante la pérdida de mascotas por el uso de los petardos en temporada navideña.