Mueren 7 personas luego que se les acabara el licor y decidieran continuar la fiesta con desinfectante

Mueren 7 personas luego que se les acabara el licor y decidieran continuar la fiesta con desinfectante

Las víctimas de la fatal decisión oscilan entre los 70 y los 27 años de edad y se encontraban departiendo.

Mueren 7 personas luego que se les acabara el licor y decidieran continuar la fiesta con desinfectante. Imagen cortesía Hospital 2, Yakutia. Will Stewart.
  • Jacqueline Alvarenga | 23-11-2020.7:02 pm.

Rusia.- Siete personas muertas y dos en coma es el resultado de una trágica decisión de un grupo de amigos que luego que se les acabara el licor empezaron a tomar gel antibacterial.

El suceso se registró en la aldea Tomtor en Rusia el pasado 19 de noviembre, cuando los asistentes iniciaron con el reto de ingerir gel en plena fiesta.

Al instante murieron tres personas y seis fueron trasladadas a un centro asistencial por los efectos del químico. Horas después  tres personas más fallecieron.

La séptima víctima que ingirió gel en vez de licor perdió la vida el pasado sábado a pesar de los esfuerzos de los médicos. Dos personas más se encuentran en coma y se debaten entre la vida y la muerte.

Las víctimas de la fatal decisión oscilan entre los 70 y los 27 años de edad y se encontraban departiendo cuando decidieron ingerir el gel con metanol. 

Aunque el testigos indicaron del reto de ingerir gel en vez de licor para continuar embriagándose la policía decidió abrir una investigación del caso.

Hasta el momento se conoce que el gel que habrían ingerido tiene un 69 por ciento alcohol (metanol) lo que habría sorprendido a las víctimas que decidieron ingerirlo.

“Se han registrado nueve casos de intoxicación con desinfectante, incluidos siete que fueron mortales”, dijo el regulador federal de salud pública de la región.

Autoridades han solicitado a la población no ingerir el gel porque contiene altos niveles de metanol, una sustancia tóxica para el organismo.

El metanol es un líquido incoloro obtenido por destilación de la madera a baja temperatura o mediante la reacción del monóxido de carbono y el hidrógeno, que se emplea para desnaturalizar el alcohol etílico y como aditivo de combustibles líquidos.W