Muere William Anders, una de las primeras personas en orbitar la Luna

Muere William Anders, una de las primeras personas en orbitar la Luna

El astronauta falleció a los 90 años en un aparatoso accidente aéreo. Su muerte recuerda la icónica imagen que tomó de la Luna.

Muere William Anders, Imágenes cortesía.
  • Jacqueline Alvarenga | 08-06-2024.1:22 pm.

William Anders, una de las primeras personas en orbitar la Luna, falleció en un accidente aéreo en el estado de Washington, Estados Unidos (EEUU).

Anders fue uno de los astronautas de la NASA en formar parte de la tripulación del Apolo 8 de 1968.

La muerte del destacado ciudadano la confirmó su hijo, Gregory Anders, quien detalló que murió en un accidente aéreo la noche del viernes.

“Mi papá falleció en un incidente aéreo en las Islas San Juan”, dijo el vástago de William Anders para confirmar a la prensa la trágica muerte del histórico astronauta.

Por su parte, el Sheriff del condado de San Juan emitió un comunicado sobre el accidente, confirmando que el avión se estrelló frente a la costa de Jones Island.

El informe sobre el accidente se recibió a las 11:40 de la mañana del viernes, detallando que un avión modelo antiguo volaba de norte a sur y luego cayó al agua cerca del extremo norte de la isla.

La investigación policial revela que el avión se hundió junto con William Anders, quien era conocido por tomar la icónica fotografía conocida como “Earthrise”. La imagen histórica la tomó mientras estaba en la misión Apolo 8.

El cuerpo del piloto y astronauta fue recuperado después de los trabajos de búsqueda, integrado por un equipo de expertos de buceo.

“La búsqueda de horas involucró a varias agencias y cubrió 215 millas náuticas“, se informó al respecto.

William Anders nació el 17 de octubre de 1933 en Hong Kong, se graduó en la Academia Naval de Estados Unidos en 1955. Sirvió como piloto de combate en escuadrones de intercepción.