El gobierno de Brasil confirmó la muerte de la joven turista Juliana Marins tras caer dentro de un volcán activo en Indonesia y pasar tres días sin comida, agua ni asistencia médica.
La joven, de 26 años de edad, se precipitó por un acantilado del Monte Rinja, desde el pasado sábado.
Equipos de socorro intentaron sacarla con vida, pero tras más de 48 horas de intentos lograron llegar hasta donde ella estaba, encontrándola muerta.
"Hoy un equipo de rescate logró llegar al lugar donde estaba Juliana. Con mucha tristeza informamos que no resistió", detalló la familia sobre la joven turista que cayó dentro del volcán activo.
Los dolientes agradecieron las muestras de solidaridad de la familia. “Seguimos muy agradecidos por todas las oraciones, mensajes de afecto y apoyo que hemos recibido”.
El gobierno brasileño indicó que el cuerpo fue localizado a una altitud de 2,600 a 3,000 metros. "La causa de la muerte será investigada por las autoridades locales".
El accidente que cobró la vida a la turista tras caer dentro del volcán activo ocurrió el 21 de junio, cuando la joven caminaba por el área de Cemara Nuggal.
La joven estuvo consciente los primeros días, según imágenes que captaron drones que fueron enviados al lugar para facilitar el rescate.
“Era muy temprano, antes del amanecer, en condiciones de mala visibilidad, con solo una linterna simple para iluminar el terreno que era difícil y resbaladizo", dijeron testigos.