Muere tras caer de una ventana el millonario petrolero ruso que exigió un alto al fuego en Ucrania

Muere tras caer de una ventana el millonario petrolero ruso que exigió un alto al fuego en Ucrania

Ravil Maganov, presidente de la junta directiva de la compañía petrolera privada más grande de Rusia cayó de una ventana en un hospital clínico.

Muere tras caer de una ventana el millonario petrolero ruso que exigió un alto al fuego en Ucrania
  • Jacqueline Alvarenga | 01-09-2022.12:32 pm.

El presidente de la junta directiva de la compañía petrolera Lukoil, Ravil Maganov, quien exigió a Vladimir Putin un alto al fuego en Ucrania, murió tras caer de una ventana.

El millonario ruso se encontraba en una clínica privada cuando supuestamente ocurrió el incidente. “Se cayó de una ventana en el hospital clínico central”.

La agencia de noticias Interfax informó que el empresario petrolero que estaba a favor del alto al fuego en Ucrania murió por las heridas sufridas.

No se brindaron detalles del incidente, específicamente si fue un accidente o un suicidio. Además, no se explicó la razón por la cual Maganov estaba siendo tratado en la clínica.

Por su parte, la compañía privada petrolera Lukoil aseguró que el empresario había fallecido después de una enfermedad grave; versión que fue desmentida por agencias de noticias rusas.

Una fuente no identificada informó que el millonario que presionaba para que Rusia detenga la operación militar sufría una afección cardíaca y había estado tomando antidepresivos.

Otro dato que surgió es que Maganov estaba fumando en el balcón del hospital cuando se resbaló y murió.

Expertos han destacado que no es el primer empresario ruso a favor a que la guerra culmine que han muerto en aparentes accidente o suicidios.

Uno de los empresarios a favor del alto al fuego fue encontrado con múltiples puñaladas en el pecho, mientras que otro fue encontrado ahorcado. Al respecto, se recordó el caso de Aexandeer Litvinenko, quien murió por envenenamiento con Polonia en 2006 cuando vivía en Reino Unido.