Muere sobreviviente de Hiroshima, era el hombre más viejo de Japón

Muere sobreviviente de Hiroshima, era el hombre más viejo de Japón

Japón despidió a su leyenda. El hombre de 111 años, sobreviviente de Hiroshima falleció y con él sus recuerdos de la tragedia de 1945.

Muere sobreviviente de Hiroshima, era el hombre más viejo de Japón Fotografía cortesía, vía medios locales.
  • Jacqueline Alvarenga | 17-11-2022.9:20 am.

Shigeru Nakamura, el hombre más viejo de Japón y sobreviviente de Hiroshima, falleció a los 111 años de edad. Con su muerte, Japón se despide de una leyenda y del hombre más longevo del país.

Según registros, Nakamura nació el 11 de noviembre de 1911 en un pueblo de Hiroshima, donde logró sobrevivir al terrible ataque nuclear protagonizado por los Estados Unidos.

“El anciano, sobreviviente a Hiroshima, murió en la residencia de ancianos en la que vivía dese hace cuatro años”, informaron medios locales.

En el centro de ancianos se confirmó que la salud del abuelito de 111 años había empeorado a inicios de noviembre, perdiendo el apetito, entre otras dolencias por su edad.

En Japón, a Nakamura se le conocía como hibakusba, luego de recibir un reconocimiento tras sobrevivir a la exposición de radiación por el ataque que dejó miles de muertos y destrucción.

Según el libro de Guinness, este sobreviviente a Hiroshima se convirtió en el hombre más viejo de Japón tras la muerte de Nara, quien tenía 112 años. Ahora Japón debe definir quién es su hombre más longevo.

También, era el segundo hombre más viejo del mundo, después del venezolano Juan Vicente Pérez, quien nació en 1909 y ahora tiene 113 años de edad.