Sir Captain Tom Moore, el veterano de guerra británico de 100 años que literalmente realizó caminatas benéficas para recaudar millones para los hospitales y el personal de salud que lucha en primera línea contra el coronavirus, murió este martes tras ser hospitalizado por Covid-19.
El veterano ideó una manera única para recaudar dinero y se dispuso a caminar en su patio de ladrillos ganándose el corazón de millones de personas en Reino Unido y a nivel mundial, su objetivo: era realizar 100 vueltas a su patio antes de cumplir los 100 años.
Su hija, Hannah Ingram-Moore publicó en las redes la hazaña de su padre y comenzó con una campaña de recaudación de fondos para el personal de salud de primera línea. Las donaciones comenzaron de inmediato, con donantes como el príncipe William quien llamó al veterano una “máquina de recaudación de fondos de un solo hombre. El anciano logró recaudar 45 millones de dólares.
Debido a su accionar y su gran corazón el anciano se convirtió en una sensación en las redes sociales, negoció un contrato de varios libros, grabó una canción que encabezó las listas de éxitos e incluso la Reina Isabel ll salió de su aislamiento por primera vez desde que comenzó la pandemia para concederle el título de caballero en Castillo Windsor en julio.
Aerosol nasal que bloquea el Covid-19 podría estar disponible en verano, según estudio en Reino Unido
Según confirmó su hija en Twitter, el héroe fue ingresado hace unos días en el hospital de Bedford, luego de dar positivo por coronavirus y presentar un cuadro de neumonía. El veterano necesitaba ayuda para respirar, en unos días su condición se deterioró.La familia había indicado que Tom Moore todavía no había podido recibir su vacuna contra el coronavirus, debido a la medicación que se encontraba tomando para la neumonía.
Sin duda alguna, Sir Captain Tom Moore ha dejado su huella en el corazón de millones de personas en todo el mundo. Él también luchaba contra un cáncer de piel y estaba frágil, pero eso no fue un obstáculo para recaudar millones de dólares para que fueran donados a los hospitales y al personal médico que lucha contra la pandemia de Covid-19. ¡Las 100 vueltas de Moore serán recordadas para siempre!