Muere por COVID-19 reconocido periodista de Honduras

Muere por COVID-19 reconocido periodista de Honduras

Se había informado que el periodista dependía de oxígeno para continuar con vida, pero esta mañana perdió la batalla contra el virus.

Periodista Pablo Matamoros de Covid-19
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 02-07-2020.1:04 pm.

El reconocido periodista hondureño Pablo Matamoros falleció la mañana de este jueves por complicaciones en su salud provocadas por el coronavirus, Covid-19.

Matamoros, quien fungía como coordinador de prensa de Hable Como Habla (HCH), fue diagnosticado hace dos semanas con el contagio que en el mundo ha causado la muerte de 500 mil personas.

El periodista se encontraba interno en una sala de cuidados intensivos de un hospital privado de Tegucigalpa, capital de Honduras.

La noticia de su muerte fue anunciada en el medio de comunicación nacional durante la transmisión del programa de noticias vespertino.

Entre lágrimas y sollozos, la periodista Patricia Castalleda informó a la población sobre el fallecimiento del abogado y presentador de noticias.

HCH está partido, no será lo mismo sin Pablo”, agregaba la comunicadora al transmitir la dolorosa noticia.

Se había informado que Matamoros dependía de oxígeno para continuar con vida, pero esta mañana perdió la batalla contra el virus.

El periodista nació en 1966 en Seguro Social del barrio Las Crucitas, avenida Los Inditos de Tegucigalpa, capital de Honduras.

El coordinador de prensa fue diagnosticado con el Covid-19 el pasado 17 de junio, anuncio que lo hizo de conocimiento público el gerente propietario del canal, Eduardo Maldonado.

“Ya el compañero Pablo Matamoros ha sido diagnosticado con Covid-19”, acotó en ese momento Maldonado.

Matamoros, no es el único empleado de HCH que salió positivo a las pruebas de Covid-19, Ariela Cáceres y Alex Cáceres también se encuentran en observación médica, pero estables de su salud.

Hasta la fecha en Honduras se registra la muerte de 542 personas con 20 mil contagios, entre las víctimas se destacan médicos y enfermeras.

La nación se ha visto conmocionada por varios escándalos de corrupción en las compras de insumos de la pandemia, mientras los hospitales se encuentran desabastecidos.