Muere niño junto a su perro y abuela en los incendios de Oregon

Muere niño junto a su perro y abuela en los incendios de Oregon

Los siniestros forestales también han causado destrucción en Washington y California.

Muere niño junto a su perro y abuela en los incendios de Oregon. Imagen ilustrativa / @ForestServiceNW
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 11-09-2020.10:32 am.

Los cadáveres de un pequeño de 12 años de edad junto a su perro y abuela fueron encontrados luego que los incendios de Oregon azotaran la costa oeste.

El adolescente, identificado como Wyatt Tofte, falleció en el automóvil familiar que se prendió en llamas cuando huían de las voraces bolas de fuego.

Según el medio Fox News, cuatro miembros de la familia abordaron el automóvil para alejarse de la zona, pero tres murieron en el intento.  La madre del menor se encuentra en estado crítico por las quemaduras de tercer grado.

“El siniestro de Lions Head se cobró la vida de muchas personas hoy, entre ellas mi madre Peggy Mosso y mi sobrino Wyatt Tofte”, informó uno de lo familiares del menor.

La zona de Lions Head  es una de las más afectadas por los incendios de Oregon y se encuentra bajo emergencia.

Más de 80 mil habitantes del estado de Oregon han sido evacuados ante las llamas enormes de fuego que abrazan distintas regiones.

El jueves una fotografía de una enorme bola de fuego que consumía todo a su paso se viralizó en las redes sociales.

El estado vive una de las peores crisis ambientales de la historia. Al menos 30 incendios de Oregon han consumido tres mil hectáreas. Los siniestros forestales también han causado destrucción en Washington y California.

Para la gobernadora del Oregón, Kate Brown, aún no se ve lo peor de los siniestros, los cuales serán de consecuencias devastadoras.

“Los lugares que todavía no arden se enfrentan a los peores riesgos de incendios en 30 años: aire y matorrales secos con vientos calientes. Todos deben estar en alerta máxima”, explicó Brown sobre los incendios de Oregon, considerados los peores de la historia.