Muere niño de 3 años luego que sus padres lo dejaron olvidado dentro de un carro

Muere niño de 3 años luego que sus padres lo dejaron olvidado dentro de un carro

¡INCREÍBLE! Los padres aseguraron que pensaron que el menor estaba en la guardería. El pequeño que intentó desatarse estuvo seis horas en el vehículo y ocho días en agonía.

Muere niño de 3 años luego que sus padres lo dejaron olvidado dentro de un carro Imagen cortesía.
  • Jacqueline Alvarenga | 20-03-2024.12:39 pm.

Argentina.- Un pequeño de 3 años falleció tras ocho días de agonía luego que sus padres lo dejaron olvidado en el interior de un carro con altas temperaturas climáticas.

El lamentable suceso ocurrió en la región de Neuquén, luego que la pareja supuestamente creyeran que habían ido a dejar a su hijo a la guardería mientras ellos trabajaban.

Investigaciones revelan que el pequeño estuvo seis horas encerrado, soportando las temperaturas, encerrado en el vehículo.

Los progenitores se enteraron de que el menor fue olvidado en el interior del carro cuando su madre lo encontró desvanecido y lo llevó a un centro asistencial.

Desafortunadamente, el pequeño a pesar de sus esfuerzos de vivir no puedo sobrevivir y falleció ocho días después de agonizar en un centro asistencial.

"Estuvo internado en terapia y fue declarado en muerte cerebral el martes, luego de luchar por varios días por su vida", detallaron los medios de comunicación.

La policía reveló que el menor tras ser olvidado pasó sentado desde las 9:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde luego que los padres estacionaron el carro y se fueron a trabajar.

Según el informe policial, el último en bajar del carro fue el padre del menor, a quien han responsabilizado de negligencia infantil.

En las cámaras también se ve cómo la madre lo encuentra e intenta reanimarlo con agua para luego llamar a la policía.

"Lo llevaron a un centro médico, donde se le encontraron marcas en el cuerpo de sus intentos de querer desatarse de la butaca para sobrevivir", se indicó sobre el lamentable caso.

Sus padres han sostenido que lo dejaron olvidado al momento de irse a trabajar a un organismo público, ubicado a pocas cuadras de donde quedó estacionado el carro.

El caso está bajo investigación, mientras se deduce la responsabilidad de los progenitores.