Muere médico por Covid-19 y su hermano dice que su deceso fue por cuidar ‘imbéciles’

Muere médico por Covid-19 y su hermano dice que su deceso fue por cuidar ‘imbéciles’

El hermano del galeno hondureño llamó ‘imbéciles’ a los ciudadanos que sin importar el contagio salieron a vacacionar en Semana Santa.

Imbéciles, coronavirus, semana santa, Fotografía ilustrativa / última imagen con vida del doctor Ulloa. / Vía redes sociales.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 08-04-2021.7:21 pm.

Honduras.- El mensaje del hermano de un médico que falleció por el coronavirus tras meses de salvar vidas se viralizó en Internet por su grado de indignación al calificar de ‘imbéciles’ a los ciudadanos que salieron a vacacionar.

De acuerdo con la publicación, el galeno murió en agosto del 2020 producto del virus, el cual contrajo durante su ardua jornada laboral en un hospital hondureño.

El hermano del doctor aseguró que el profesional de la medicina murió por cuidar ‘imbéciles’, refiriéndose a los ciudadanos que irrespetan las cuarentenas y las medidas de bioseguridad.

El posteo de indignación se viralizó porque el posteo se realizó cuando miles de ciudadanos asistieron a las playas y otros centros turísticos como parte del feriado.

‘Espero se hayan tomado bonitas fotos en la playa y las guarden. Está fue la última foto en vida que vi de mi hermano médico que murió por cuidar de imbéciles como ud’, escribió Daniel Enoch Ulloa.

La publicación en Twitter la acompañó con una fotografía, exactamente la última imagen de su hermano con vida. El posteo en Twitter ya alcanza los 2,068 retuits y más de seis mil reacción.

Según medios locales, el doctor Pablo Enrique Ulloa Cáceres, fue un reconocido profesional director de las Clínicas Periféricas de Emergencia (Cliper) en Tegucigalpa, capital de Honduras.

Aunque el doctor Ulloa falleció en agosto del 2020, el hermano realizó el posteo de indignación hace unos días, en el marco de la enorme cantidad de personas que salieron por el feriado de Semana Santa.

— Daniel Enoch Ulloa (@deulloac) April 3, 2021