Muere la segunda persona por coronavirus en Estados Unidos

Muere la segunda persona por coronavirus en Estados Unidos

Una segunda persona murió a causa del coronavirus en el área de Seattle en el estado de Washington.

getty
Avatar
  • notibomba | 01-03-2020.8:28 pm.

Autoridades confirmaron que una segunda persona murió a causa del coronavirus en el área de Seattle en el estado de Washington.

Oficiales de salud pública en el condado de King, Washington, informaron que un hombre de unos 70 años con problemas de salud murió el sábado en el hospital EvergreenHealth en Kirkland.

Esa es la misma instalación donde los funcionarios identificaron la primera muerte de coronavirus que era un hombre de unos 50 años con condiciones de salud delicada.

Las autoridades también anunciaron otros tres casos confirmados de coronavirus en el condado, todos en EvergreenHealth. Incluyendo a una mujer de 80 años, una mujer de 90 y un hombre de 70 años.

Todos estaban en estado crítico con problemas de salud. Los cuatro casos nuevos eran residentes de un centro de enfermería en Kirkland donde otras dos personas, un residente y un trabajador, habían dado positivo anteriormente.

También el domingo, el condado había informado previamente a otros dos pacientes, no relacionados con el centro de enfermería, que se encontraban en estado crítico en los hospitales de Renton y Seattle.

Hasta el domingo por la noche, existen 84 casos de coronavirus en los Estados Unidos, incluyendo las dos muertes.

El coronavirus COVID-19 deja ya cerca de 87.700 casos de contagio en varios países del mundo, la inmensa mayoría (casi 80.000) en China, donde se han registrado 2.872 muertes por esta causa.

Fuera de China se han confirmado casos en más de 60 países, incluidos 83 en España. Los dos primeros pacientes diagnosticados en España ya recibieron el alta.

Actualmente, hay 81 casos activos: quince en la Comunidad Valenciana, quince en Madrid, doce en Andalucía, doce en Cataluña, nueve en el País Vasco, seis en Canarias, cuatro en Extremadura, tres en Castilla y León y uno en Navarra, Cantabria, Asturias, Baleares y Castilla-La Mancha.

Es especialmente preocupante la situación en Irán, con 54 muertos y 978 casos confirmados, Corea del Sur, con 3.526 casos diagnosticados y 17 muertes, e Italia, con más de 1.570 casos detectados y 34 muertes.

Una mujer de Manhattan es el primer caso confirmado en el estado de Nueva York.

El gobernador Andrew M. Cuomo confirmó el domingo el primer caso de coronavirus en el estado de Nueva York, afirmando que una mujer contrajo el virus mientras viajaba a Irán y ahora está en Nueva York aislada en su hogar.

“El paciente tiene síntomas respiratorios, pero no se encuentra en estado grave y ha estado en una situación controlada desde su llegada a Nueva York”, dijo el gobernador Cuomo en un comunicado, sin ofrecer detalles sobre la ubicación de la mujer.

Un funcionario del estado de Nueva York dijo que el caso positivo fue en Manhattan.