Muere la mamá de Pelé: No supo que el jugador falleció primero

Muere la mamá de Pelé: No supo que el jugador falleció primero

La mamá del astro del fútbol brasileño falleció a los 101 años de edad, casi dos años después de la muerte de su hijo.

Muere la mamá de Pelé: No supo que el jugador falleció primero Imágenes cortesía.
  • Jacqueline Alvarenga | 22-06-2024.10:34 am.

Celeste Arante, la mamá del astro del fútbol brasileño Pelé, falleció a los 101 años de edad, casi dos años después de la partida eterna del destacado jugador.

Según familiares, la progenitora del deportista nunca supo que su hijo había muerto, dejando un legado inmortal en la historia del fútbol.

“Fueron 101 años de una historia de vida inspiradora. De una mujer que enfrentó las infinitas adversidades de la vida por el bien de su familia”, cita un comunicado del equipo Santos sobre la muerte de la mamá de Edson Arantes do Nacimento, más conocido como Pelé.

El club deportivo al que perteneció Pelé, rindió homenaje a la madre de su gran estrella, a quien hace casi dos años le dieron el último adiós en un increíble velatorio.

Descansa en paz, Reina. El cariño, la admiración y el agradecimiento de la nación Santos son para siempre”, agrega del documento publicado por el equipo brasileño.

No se dieron a conocer las causas de la muerte de la mamá de Pelé. La prensa local se limitó a informar que desde hace varios días había sido trasladada a un centro asistencial.

Tras la muerte de Celeste se destacó que a su avanzada edad, los familiares determinaron no decirle que su hijo había fallecido para evitarle un dolor tan fuerte.

La progenitora de la estrella del fútbol fue un baluarte para que su hijo lograra sus sueños, algo que el jugador siempre destacaba.