Muere la legendaria actriz mexicana, Carmen Salinas a sus 82 años

Muere la legendaria actriz mexicana, Carmen Salinas a sus 82 años

La actriz que trascendió generaciones, Carmen Salinas, falleció tras sufrir un derrame cerebral. Su legado lo plasmó en más de 20 telenovelas, centenar de películas y decenas de obras de teatro.

  • Jacqueline Alvarenga | 10-12-2021.12:20 pm.

México.- La reconocida y legendaria actriz mexicana, Carmen Salinas falleció este viernes a sus 82 años de edad, tras ser hospitalizada por un derrame cerebral que la dejó en coma.

Salinas, estuvo con respiración asistida, mientras sus familiares esperaban un milagro.

“Con profundo dolor, hacemos de su conocimiento que la primera actriz, Carmen Salinas, ha fallecido hoy 9 de diciembre del 2021”, informó la familia en las redes sociales.

La muerte de la legendaria actriz ha generado conmoción en Latinoamérica, conocida por sus películas, novelas y obras de teatro.

Según sus parientes, Carmen Salinas sufrió el derrame que provocó la muerte debido a la hipertensión que le fue diagnosticada tras la muerte de su hijo.

La destacad mexicana nació un 5 de octubre de 1939 en Torreón. Su primera incursión como actriz fue en la novela La Vecindad.

Desde esa fecha la legendaria actriz cautivó el espectáculo. Fue hasta 1993 que anunció su retiro de los escenarios tras la muerte de su hijo, quien murió por un cáncer.

El 13 de noviembre Jorge Nieto, informó que su madre podría no despertar por los daños irreversibles que le habían provocado el derrame.

Por su parte, Eugenia, la hija de Carmen Salina, aseguró que la famosa movió sus pies cuando ella le habló y le dijo que luchara para seguir con vida.